Image

Dónde comer en Lisboa

Categorías:
Etiquetas: Comer, Lisboa

La capital portuguesa es una ciudad plagada de restaurantes. Tanto su centro histórico como sus alrededores, llenos de turistas, ofrecen una amplia oferta gastronómica para satisfacer a aquellos que buscan dónde reponer fuerzas después de subir sus cuestas y saborear los platos más típicos.

Os ofrecemos 4 restaurantes lisboetas donde podéis comer por alrededor de 20€ por persona. Importante recordar que los platos principales siempre van acompañados de verduras, arroz o ensaladas convirtiéndolos en abundantes platos combinados.

A MERENDINHA DO ARCO BANDEIRA

R. dos Sapateiros 230, 1100-581 Lisboa 

Este minúsculo local no te dejará indiferente. Apenas 12 mesas en un espacio reducido y frecuentado por locales pese a su cercanía a la plaza del Rossio (Praça Dom Pedro IV) 

El bacalao rebozado con aceite, cebolla caramelizada recubierto de rodajas de patatas fritas es la especialidad de la casa, un plato contundente y muy rico por 13€.

Cuando os sentéis, mirad hacia arriba, ¡la cocina está encima del comedor! Espacio más optimizado, imposible.

Cierran sábados a las 15 y domingos, como la mayoría de restaurantes enfocados a locales.

A LICORISTA

R. dos Sapateiros 218, 1100-587 Lisboa

Buscando el anterior restaurante y encontrando que estaba cerrado decidimos entrar a Licorista. Las 3 de la tarde ya es una hora comprometida para comer en Lisboa, intentad llegar antes para que no estén agotados los pescados del día. Local con dos salones mucho más turístico que el anterior donde ofrecen carnes y pescados a precios igualmente razonables.

Lugar donde probar la alheira (embutido típico similar a la butifarra hecho de carne picada de cerdo, aves, tocino, pan, aceite, ajo y pimentón) o un atún a la plancha acompañado de verduras.

¡IMPORTANTE! en muchos restaurantes de Lisboa no te dan ticket, solamente la muestran en una tablet antes de hacer el pago, revisa bien que no hagan ningún cargo diferente a lo que has pedido.

Cerrado los domingos y de 15 a 19 horas.

O CACHO DOURADO

Rua Eça de Queiroz 5, 1050-095 Lisboa

Algo más alejado del centro, situado a escasos metros de la Plaza del Marqués de Pombal, se encuentra este amplio restaurante con grandes mesas alargadas para compartir con los demás comensales. 

Parada recomendada para degustar cualquier de los pescados salvajes que ofrecen. Se recomienda reservar con antelación o acercarse antes de que comience el servicio ya que suele haber cola en la puerta.

http://www.ocachodourado.com/ 

Cierran los sábados

PASTÉIS DE BELÉM

Rua de Belém nº 84 a 92, 1300 – 085

Es fácil encontrar este dulce típico en prácticamente cualquier emplazamiento del país: cafeterías, hornos, restaurantes, tiendas de ultramarinos… ¡están en todas partes!

Sin embargo, después de probarlos en distintos lugares de la ciudad, entendemos el porqué de la fama de estos hojaldres rellenos de crema elaborados en Belem.

Templo para los golosos, no dejéis de visitar su cafetería donde podréis degustar dulces típicos.

Abierto todos los días de 8 a 21 horas.

DESCUBRE NUESTRO VIAJE A PORTUGAL

Image

Viajes Makai Viajes a Medida que dejan huella

639 619 834