Image

Lugares esenciales que visitar en Costa Rica

Categorías:

En este artículo te damos información sobre los lugares más significativos del país de la ¡PURA VIDA! Si aún no tienes claro qué no debes perderte aquí tienes nuestra propuesta ganadora.

TORTUGUERO

Este parque nacional se encuentra en la costa caribeña, en la provincia de Limón. Este bosque tropical húmedo es inaccesible por tierra, únicamente se puede llegar hasta allí por vía fluvial, marítima o aérea. Todos los días salen lanchas que conectan el embarcadero de La Pavona con el parque. Los horarios de salida son: a las 06:00, 09:00, 11:00, 13:00, 15:00 y 16:30* ¿El precio? 5€ al cambio aproximadamente más el equipaje.

Está compuesto por un amplio sistema de ríos y canales que atraviesan los manglares repletos de vegetación. Conocido principalmente por el desove de tortugas, verde, paula, carey y cabezona, cuenta con playas protegidas para la puesta de sus huevos. Durante la noche se programan excursiones nocturnas para asistir al acontecimiento. En pequeños grupos y con una luz roja muy tenue se puede vivir la experiencia en la playa, se espera en una zona apartada de la playa hasta que la tortuga ha accedido a la playa y ha comenzado a excavar el hoyo donde desovará, después volverá al mar

También ofrece otros atractivos como el recorrido en canoa por sus pequeños canales o el avistamiento del resto de su fauna: monos, aves, caimanes, perezosos, iguanas, manatíes e incluso jaguares, aunque estos últimos son muy difíciles de ver, en tal caso te verán a ti primero y se esconderán entre la exuberante espesura.

*Actualizado 1 julio de 2023

ARENAL

Muy cerca de la capital, San José, se encuentra la localidad de La Fortuna y el Volcán Arenal. Encontrarás muchos alojamientos con vistas al volcán para hacer de tu viaje una experiencia más especial como por ejemplo el Arenal Observatory Lodge and Trails, tiene un mirador maravilloso.

Te proponemos alguno de los planes que puedes realizar:

  • Relájate en las aguas termales que ofrecen distintos recintos de la zona. Hay termas privadas como Tabacón Thermal Resort & Spa. Este alojamiento de lujo cuenta con las termas más famosas del lugar, un auténtico edén. Su aforo es limitado y el precio ronda los 80$ por persona. Si tu presupuesto es más ajustado puedes visitar Baldi o ir a termas gratuitas como Chollín, su desventaja, que siempre suelen estar llenas.
  • Reserva una excursión a la catarata de La Fortuna.
  • Haz un recorrido a pie para visitar el propio volcán.
  • Rafting por el río Sarapiquí.

MONTEVERDE

El bosque tropical lluvioso por excelencia, en Monteverde se respira paz y pura vida. Senderos donde lo único que puedes escuchar son los pájaros y el agua que, a lo lejos, termina en cascadas escondidas, sus imponentes puentes suspendidos en ocasiones por encima de los árboles, pequeños mamíferos vigilantes desde la boscosidad o sus tirolinas interminables (una de ellas hace un recorrido de 1km) hacen de este parque nacional una parada obligatoria en nuestro recorrido costarricense.

En los hoteles suelen ofrecer actividades que incluyen el traslado y las entradas al parque., así como las demás actividades que se pueden realizar en la zona. Podéis alojaros en la localidad de Santa Elena, a escasos minutos del parque, y con precios más asequibles. Mi recomendación: Camino Verde B&B Monteverde. Con un exterior plagado de revoloteadores colibríes en libertad.

MANUEL ANTONIO

Manuel Antonio es un paraíso en la tierra. Es el segundo parque más grande del país y destaca, su exuberante vegetación, su fauna y excelentes playas. Puedes hacer la visita por tu cuenta, como el en resto de parques, pero lo más recomendable es contratar a un guía experto para que no te pierdas detalles que sin su ayuda no alcanzarías a reconocer.

Aquí puedes encontrar algunas de las mejores playas de Costa Rica.

 * Playa Biesanz (Quepos) 

 * Playa Espadilla Norte (Manuel Antonio pueblo)

 * Playa Espadilla Sur (Parque Nacional)

 * Playas Gemelas (Parque Nacional)

 * Playa Manuel Antonio (Parque Nacional)

 * Playa Puerto Escondido (Parque Nacional)

 * Playa Playitas (Manuel Antonio pueblo)

Sus playas se caracterizan por estar habitadas de muchos animales como monos capuchinos, iguanas, mapaches…que no dudarán en acercarse a ti si así lo desean. Déjales su espacio y apártate de su camino, ellos viven allí y tú no, aunque estén acostumbrados a la presencia humana no dejan de ser animales salvajes, actúa con sentido común. Es recomendable no llevar comida al parque porque estos animales detectan su olor rápidamente y nos pueden poner en apuros. En mi visita de 2015 olvidé dentro de la mochila un pedazo de pan dentro de una bolsa y un mapache intentó, literalmente, robarme.

Como puedes observar Costa Rica es un destino ideal para amantes de la naturaleza. Descubre el viaje tan sorprendente que tenemos preparado para ti.

Image

Viajes Makai Viajes a Medida que dejan huella

639 619 834