Image

    Costa Rica Esencial

    2234€
    Por persona

    Descripción

    15 DÍAS CIRCUITO CON ESTANCIA EN PLAYA. SALIDAS DIARIAS.

    Si quieres conocer en profundidad uno de los rincones más idílicos del planeta, no debes perderte este magnífico viaje que hemos preparado para ti, y con el que podrás atravesar Costa Rica de punta a punta. Siguiendo nuestro itinerario, podrás conocer lugares únicos. Prepara tu maleta: al otro lado del Atlántico, te aguarda un abanico de experiencias indescriptibles.

    ¿Qué incluye?

    ¿Qué no incluye?

    Itinerario

    01

    DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - SAN JOSÉ

    Salida con destino San José. Llegada al aeropuerto internacional Juan Santamaría en San José. Trámites de llegada y aduaneros. A la salida de la terminal, asistencia por parte de nuestro personal receptivo, quien le facilitará información y consejos para el desarrollo del programa. Traslado al hotel, llegada, distribución de las habitaciones y resto de la tarde libre a su disposición. Alojamiento.

      02

      DÍA 2 SAN JOSÉ - PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

      A primera hora de la mañana, recogida en el hotel. El recorrido comienza a mostrar algunos de los bellos paisajes costarricenses. Atravesaremos el Parque Nacional Braulio Carrillo, un territorio de montañas salvajes cubiertas de bosques lluviosos rebosantes de vegetación. Descendiendo hacia la costa, el paisaje es cambiante, con espacios de vegetación más abierta, con tierras llanas, fincas agrícolas y ganaderas, hasta llegar a Guápiles, donde se servirá un típico desayuno. A partir de aquí, la ruta continúa en dirección noreste, bordeando el río Parismina para adentrase, a través de una ruta sin pavimentación, en una extensa llanura con fincas ganaderas y de cultivos de banano, hasta llegar al puerto ribereño para embarcar en lancha y comenzar la navegación a través de canales naturales donde podrá contemplar la peculiar y hermosa naturaleza del lugar. Llegada al hotel, situado al borde del canal y con construcciones rodeadas de jardines, integrados en la naturaleza de la zona. Distribución de las habitaciones, Almuerzo en el hotel. Por la tarde, se incluye una visita a la pequeña población de Tortuguero. Cena y alojamiento.

        03

        DÍA 3 PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

        Estancia en régimen de Pensión completa en el hotel. Durante este día se incluyen diversas actividades, con paseos por los senderos de la zona y navegación por los canales del Parque Nacional para contemplar de la vida salvaje que alberga. Este es el parque más emblemático del país, siendo el área más importante para el desove de las grandes tortugas marinas. Constituido por una amplia llanura inundada, atravesada por un sistema natural de lagunas y canales navegables, interrumpida por algunos cerros de poca altura, en la que los bosques se caracterizan por su densidad y la gran variedad vegetal, con presencia de cocoteros en el litoral y bosques húmedos y pantanosos en el interior, con árboles que llegan a alcanzar gran altura. Esta exuberante vegetación es el hábitat perfecto para una rica y variada fauna, donde son particularmente abundantes los monos (congo, carablanca y colorado) fácilmente visibles, al igual que las diferentes aves como son el tucán, la lapa verde y las garzas. No resulta difícil la observación de cocodrilos, tortugas terrestres y de agua dulce, así como de las coloridas ranas, iguanas y basiliscos. Otros moradores de estos bosques, más difíciles de observar, son algunos de los mamíferos en vías de extinción, como el manatí, el danta (tapir), el oso hormiguero o el jaguar. Finalizado este recorrido, regreso al hotel para descanso y el almuerzo. Tarde libre para disfrutar de las instalaciones del hotel o efectuar algunas de las actividades y paseos que opcionalmente se ofrecen. Las extensas y rectilíneas playas de este lugar resultan el lugar ideal para el desove de las grandes tortugas marinas como son la Baula, la Carey y la Verde, especies de gran tamaño que se acercan a la playa para desovar, protegidas por la oscuridad de la noche. Las tortugas Carey desovan en esta área durante los meses de julio a octubre, las Baula de febrero a Julio, con mayor frecuencia durante abril y mayo, y las Verde de julio a octubre. Desde los distintos establecimientos hoteleros se organizan salidas especiales a la playa durante estos meses, siempre en pequeños grupos y acompañado de guías especialistas. Esta excursión no está incluida en los precios. Cena y alojamiento en el hotel.

          04

          DÍA 4 PARQUE NACIONAL TORTUGUERO - CARIBE SUR - LIMÓN

          Desayuno en el hotel y salida nuevamente, a través de los espectaculares canales hacia el interior. Almuerzo en ruta para continuar hacia la costa caribeña, llegando a la ciudad de Limón. Este es uno de los puertos más importantes del país, fue fundado en 1870 como un puerto exportador de banano y grano, siendo una de las ciudades más antiguas del continente. Desde Limón, la ruta continua en dirección sur, donde la carretera corre paralela al mar bordeando la costa, con un paisaje típicamente caribeño, con grandes cocoteros sobre la playa, para llegar al hotel. Llegada. Alojamiento.

            05

            DÍA 5 LIMÓN

            Día libre. Alojamiento.

              06

              DÍA 6 LIMÓN - VOLCÁN ARENAL

              Salida bordeando la costa hacia la ciudad de La Fortuna, en el interior del país, situada en las laderas de la cordillera de Tilarán y a los pies del Volcán Arenal. Llegada y resto del día libre para comenzar a disfrutar de los distintos atractivos que ofrece esta zona, entre los que cabe destacar sus pozos y ríos de aguas termales, a los pies de su majestuoso volcán el elemento más característico, y una de las principales atracciones naturales del país. El volcán refleja su imagen en las aguas del lago, en un paisaje único y característico de este lugar, con una rica y variada vegetación y fauna, integrando distintos tipos de bosques y selvas tropicales a este escenario particular.

                07

                DÍA 7 VOLCÁN ARENAL

                Desayuno en el hotel. Día libre. El área de conservación cuenta con bosques muy húmedos y pluviales, salpicados por las lluvias y drenadas por infinidad de cursos de agua permanentes, entre los que se encuentra el río Caño Negro que desemboca en la propia laguna Arenal, así como diferentes saltos de agua, como la catarata de la Fortuna, cercana a la población. Los bosques de las zonas de alta montaña son refugio de gran variedad de aves entre las que destaca el quetzal, al mismo tiempo que protegen varias especies en peligro de extinción. Los ríos subterráneos, dan salida a diversas fuentes y pozos termales, siendo este otro de los atractivos de la zona siendo varios los centros balnearios habilitados para la talasoterapia y masajes. La Fortuna se ha desarrollado ofreciendo una variedad de pequeños comercios y restaurantes, donde se puede saborear la excelente carne de vacuno de esta región.

                  08

                  DÍA 8 VOLCÁN ARENAL - MONTEVERDE

                  Desayuno en el hotel. Salida por carretera hacia Monteverde.La ruta transcurre bordeando el lago Arenal para comenzar a ascender un escarpado camino que se desliza entre colinas, cerros y valles de la cordillera de Tilarán, dando acceso a pequeños núcleos de población agrícola en las zonas bajas. A medida que se asciende, recorriendo un camino rústico, sin pavimentar, envuelto frecuentemente en nieblas y lloviznas, va surgiendo la vegetación. Después del pueblo de Monteverde, se penetra en el bosque nuboso de esta Reserva Biológica. Llegada al hotel, rodeado de jardines en los que revolotean los peculiares colibríes. Distribución de las habitaciones. Tarde libre para comenzar a recorrer esta área. Alojamiento.

                    09

                    DÍA 9 MONTEVERDE

                    Desayuno en el hotel y día libre a disposición. Esta área es un atrayente lugar para los amantes del senderismo y para los que desean más actividad, con la práctica de deportes de aventura. Distintas aéreas han sido habilitadas con puentes colgantes que salvan los distintos riachuelos para caminar apaciblemente entre la espesa vegetación. Aquí también se encuentran instalaciones para la práctica de canopy (tirolina) con vertiginosos recorridos. Paseos por su espectacular bosque nuboso para contemplar su tupida vegetación que es a la vez el hábitat de diversas especies de aves, incluyendo los diminutos colibríes. El pueblo de Monteverde surgió impulsado por la comunidad cuáquera que se estableció en la región dedicándose a la agricultura y la ganadería, siendo un importante centro productor de leche y quesos de calidad. Aún hoy, si lo desea puede visitar alguna de sus granjas para contemplar y conocer las tradicionales artes y labores de hace 50 años, con los famosos quesos o cafés que aquí se producen.

                      10

                      DÍA 10 MONTEVERDE - MANUEL ANTONIO

                      Desayuno en el hotel. Por la mañana, a la hora concertada, traslado al siguiente destino. Llegada. Alojamiento. Tiempo libre hasta el día 13.

                        11

                        DÍA 11 MANUEL ANTONIO

                        Día libre. Alojamiento

                          12

                          DÍA 12 MANUEL ANTONIO

                          Día libre. Alojamiento

                            13

                            DÍA 13 MANUEL ANTONIO - SAN JOSÉ

                            A la hora acordada, traslado desde el hotel seleccionado en Manuel Antonio al hotel seleccionado en San José. Resto del día libre. Alojamiento.

                              14

                              DÍA 14 SAN JOSÉ - CIUDAD DE ORIGEN

                              A la hora acordada, traslado al aeropuerto. Vuelo con destino ciudad de origen. Noche a bordo.

                                15

                                DÍA 15 CIUDAD DE ORIGEN

                                Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

                                  Mapa

                                  Notas importantes

                                  Vacunación

                                  Consultar en el centro de vacunación internacional acerca de las medidas sanitarias preventivas recomendadas en Costa Rica.

                                  Escala en EE.UU.

                                  Si los vuelos de ida o regreso hacen escala en algún punto de Estados Unidos, consulta la documentación necesaria para efectuar dicha escala.

                                  Acomodación

                                  Generalmente en Costa Rica la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

                                  Seguro de viaje

                                  Es obligatoria una prueba de seguro con las siguientes coberturas: USD 50.000 en gastos médicos y USD 2.000 en gastos de cuarentena.

                                  Documentación

                                  Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

                                  Desove en Tortuguero

                                  La época de desove en Tortuguero, con mayor actividad, abarca los meses de junio a octubre. Las tortugas Baula llegan a esta área durante los meses de febrero a julio, con mayor frecuencia durante abril y mayo. Las tortugas Carey y Verde se acercan para desovar durante los meses de julio a octubre.

                                  Sobre Almuerzo en Tortuguero

                                  Por causas operativas, debido a las variaciones temporales de caudal en los canales de Tortuguero, en algunas ocasiones, el almuerzo del 4º día podrá ser facilitado tipo pic-nic y no en ruta, según el puerto que deba utilizarse para el regreso.

                                  Traslados

                                  Los traslados de una zona a otra son colectivos con horas fijas.

                                  Parque Nacional Manuel Antonio

                                  El Parque Nacional Manuel Antonio permanece cerrado los martes.

                                  Itinerario

                                  El orden del itinerario puede verse alterado por motivos organizativos, sin previo aviso, pero manteniendo siempre las visitas incluidas (excepto en el caso de que condiciones meteorológicas adversas impidan su realización)

                                  Registro hoteles

                                  La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

                                  Precio

                                  Los precios están calculados en base al importe de las entradas vigentes en el momento de publicar los programas. En el caso de que se produjera un aumento en el precio de las mismas se informaría oportunamente.

                                  Accesibilidad

                                  Si eres una persona con movilidad reducida, por favor contacta con nosotros para confirmar la idoneidad del viaje.

                                  Escribe una reseña

                                  Servicios

                                  Confort

                                  Hospitalidad

                                  Comida

                                  Ubicación

                                  Rating

                                  Solicita más información de este viaje

                                  * Campos obligatorios

                                  Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

                                  Image

                                  Viajes Makai Viajes a Medida que dejan huella

                                  639 619 834

                                  Solicita más información de este viaje

                                  * Campos obligatorios

                                  Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.