Image

    Islandia: Ruta del Anillo Islandés

    1285€
    Por persona

    Descripción

    12 Días a tu aire en coche

    No hay mejor opción para conocer lo más destacado de este territorio que alquilar un coche y recorrer la Ruta 1, conocida como Ring Road, porque circunvala toda Islandia. Un camino de asfalto de 1.330 kilómetros que da acceso a maravillas naturales imposibles de olvidar. Te proponemos una Ruta que parte de la capital, Reykjavik para rodear el país por sur, este, norte y oeste, pasando por lagos calientes y una costa repleta de fiordos. En esta isla, donde puedes cazar auroras boreales, podrás avistar ballenas en las aguas del sur del círculo polar Ártico y focas en la laguna de Jökulsárlón. En esta tierra de hielo y fuego, entre glaciares y volcanes, podrás visitar el parque nacional más grande de Europa y convertir en realidad la ficción de Julio Verne. Cráteres, cuevas, cascadas, icebergs, campos de lava… complementan un compendio de Naturaleza inabarcable.

    ¿Qué incluye?

    ¿Qué no incluye?

    Itinerario

    01

    DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - REYKJAVIK

    Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Reykjavik. Llegada y recogida del coche de alquiler. Dependiendo de la hora de llegada del vuelo, dirígete directamente al hotel o, si dispones de tiempo, puedes experimentar en tu cuerpo el poder geotermal único de Islandia con un baño en la Laguna Azul (a 23 kilómetros del aeropuerto) antes de dirigirte al establecimiento donde pernoctar. Opcionalmente, también puedes realizar una excursión para avistar ballenas, delfines y marsopas desde el puerto de Reykjavik (actividades sugeridas no incluidas). Alojamiento en Reykjavik.

      02

      DÍA 2 REYKJAVIK - CÍRCULO DORADO - SELFOSS

      Hoy te proponemos visitar algunas de las atracciones más interesantes y famosas de Islandia, como la ruta del famoso “Círculo Dorado” que comprende los parajes del Parque Nacional de Thingvellir, Geysir y Gullfoss. Fallas tan impresionantes como la de "Almannagjá" te harán sentir entre dos mundos. Sigue la Ruta hasta la famosa zona geotérmica de Geysir. Aquí te sorprenderán dos grandes géiseres (Strokkur y Geysir), con sus gigantescas columnas de agua hirviendo que pueden llegar a varias decenas de metros de altura. A unos 10 minutos en coche, te espera otra de las maravillas del país: las cascadas de Gullfoss, con su famoso doble salto de 32 metros. Continúa hasta Selfoss, a una hora de camino. Alojamiento en Selfoss.

        03

        DÍA 3 SELFOSS - HELLA - SELJALANDSFOSS - KIRKJUBAEJARKLAUSTUR

        Hoy podrás descubrir las maravillas de la naturaleza de la costa sur, en dirección al pueblo de Kirkjubaejarklaustur, a dos horas y media. A media hora tienes Hella, famosa por su cercanía al volcán Hekla, de cerca de 1.500 metros de altura y que algunos creían las puertas del infierno por su altísima actividad. También es famosa por ubicarse en una zona privilegiada para ver la mágica aurora boreal en invierno. Sigue hasta las cataratas de cuento de hadas de Seljalandsfoss, a algo menos de media hora, donde podrás vivir la experiencia de caminar justo bajo la nebulosa cascada y visitar el hermoso salto de agua de 62 metros de altura de Skógafoss. Alojamiento en Kirkjubaejarklaustur.

          04

          DÍA 4 KIRKJUBAEJARKLAUSTUR - HÖFN

          Saliendo de Kirkjubaejarklaustur, a una hora de coche, llegarás a Skaftafell, un parque nacional que en 2008 se integró en el Parque Nacional de Vatnajökull, el parque nacional más grande de Europa, que ocupa el 14% del país. Aquí se encuentra la mayor extensión de hielo que existe fuera de los polos. Precisamente aquí se ubica el glaciar Skaftafellsjökull. Las erupciones volcánicas bajo la capa de hielo pueden generar un fenómeno conocido como "jöjulhlaups", que son inundaciones glaciares. Después de este festín de naturaleza, continúa el viaje rumbo al mítico lago glaciar de Jökulsárlón, a 50 minutos, donde los icebergs flotan en las profundas aguas azules. Prosigue la Ruta hasta llegar a Höfn, a una hora de camino. Esta ciudad, que significa puerto, se ubica en el extremo de una península y es famosa por su pesca de langosta. Una buena opción para la cena. Alojamiento en Höfn.

            05

            DÍA 5 HÖFN - EGILSSTADIR

            Ponte en marcha temprano porque el destino de hoy, Egilsstadir, está a más de tres horas de camino. Esta carretera costera se conoce como la “ruta de los fiordos”, con unas vistas espectaculares. Después de esta ruta mágica, tómate un descanso en el destino de hoy. Alojamiento en Egilsstadir.

              06

              DÍA 6 EGILSSTADIR - ÁSporRGI - HÚSAVÍK

              Hoy vas a continuar hacia el oeste para conocer la parte septentrional del país. Madruga porque la ruta hasta el destino de hoy es larga. Te proponemos dirigirte primero a Ásporrgi, a dos horas y media, acceso norte del Parque Nacional de Vatnajokull. Continúa hasta el animado pueblo pesquero de Húsavík, a 45 minutos, situado en la costa norte, al sur del círculo polar Ártico. Este pueblo es asimismo idóneo para cazar auroras boreales. Alojamiento en Húsavík.

                07

                DÍA 7 HÚSAVÍK - MÝVATN - ZONA DE HVERIR - CASCADA DE GODAFOSS - AKUREYRI

                Pon rumbo a Mývatn, considerada la joya del norte, situado a unos 50 minutos de camino. Situada en plena Ruta del Diamante, te permitirá disfrutar de sus maravillas geotérmicas y volcánicas. Mývatn es un lago volcánico y en este pueblo tienes baños termales con una laguna artificial que se caliente de forma natural y que posee aguas ricas en minerales. Continúa después hasta Akureyri, a una hora y media, haciendo una parada antes, justo a medio camino (45 minutos) en Godafoss, la cascada de los Dioses. Llegarás a la segunda ciudad más grande de Islandia, aunque sólo tiene 20.000 habitantes. Alojamiento en Akureyri.

                  08

                  DÍA 8 AKUREYRI - SIGLUFJÖRDUR - VARMAHLÍD - ZONA DE NORÐURLAND VESTRA

                  Salida hacia Siglufjördur, a poco más de una hora, una pequeña localidad pesquera del norte situada en un estrecho fiordo, donde lo más llamativo es su museo dedicado al arenque. También sus casas de vivos colores dan vitalidad a una zona fría, donde muchos se acercan a practicar senderismo y equitación. Continúa bordeando la península Trollaskagi, pasando por Hofsós y su curiosa piscina junto a un fiordo, disfrutando de agua caliente al borde de acantilados. Prosigue la Ruta hasta llegar a Varmahlíd, a media hora más. Antes de planificar el día de hoy, ten en cuenta dónde se ubica el hotel donde dormirás, por si fuera necesario eliminar la parada de Siglufjördur. Alojamiento en la zona de Norðurland Vestra.

                    09

                    DÍA 9 ZONA DE NORÐURLAND VESTRA - PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES

                    A primera hora, sal en dirección a la península de Snaefellsnes, región conocida sobre todo por el majestuoso glaciar de Snaefell. En este pedazo de tierra hay volcanes, fiordos, cráteres, glaciares, campos de lava…La parte oeste de esta península alberga uno de los tres Parques Nacionales de Islandia, de 170 kilómetros cuadrados, así que el festival de naturaleza está asegurado.Alojamiento en la península de Snaefellsnes y alrededores.

                      10

                      DÍA 10 PENÍNSULA DE SNAEFELLSNES - BORGARNES - REYKJAVIK

                      Amanece en este lugar donde el silencio es rasgo y dirígete a Borgarnes. Llega hasta Borgarnes. Su situación es espectacular, sobre una península en el interior del fiordo de Borgarfjördur, atravesado por un impresionante puente de un kilómetro de longitud, el segundo más largo del país. Aquí puedes visitar el museo de la localidad, dedicado a la vida infantil, y el Settlement Centre, entre histórico y etnográfico. También la iglesia merece atención por su arquitectura típica y el jardín botánico de Skallagrímsgardur. Alojamiento en Reykjavik.

                        11

                        DÍA 11 REYKJAVIK

                        Día libre en Reykjavik. Alojamiento en Reykjavik.

                          12

                          DÍA 12 REYKJAVIK - CIUDAD DE ORIGEN

                          Si tu vuelo sale por la tarde, te recomendamos explorar Reykjavik durante la mañana y el mediodía. Si no tuviste oportunidad de visitar la Laguna Azul a tu llegada, podrás hacerlo de camino al aeropuerto como modo perfecto de acabar vuestro viaje y disfrutar de este popular spa de aguas fluorescentes y curativas (entrada no incluida). El sitio es espectacular, con pasarelas y puentes entre aguas turquesa y vaho, pero suele estar muy concurrido y se necesita reserva previa o corres el riesgo de no poder entrar. Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

                            Mapa

                            Notas importantes

                            Conducción

                            Conducir en Islandia no presenta problemas ni condiciones especiales, pero hay que saber que gran parte de las carreteras son de grava, especialmente las secundarias y del interior. La nieve puede dificultar la conducción en algunos meses del año. Por todo ello, te recomendamos el alquiler de un vehículo todo terreno. Muchas carreteras se cierran en invierno a causa de la nieve, pero es entonces cuando pueden visitarse las cuevas de hielo. Durante todo el viaje, te recomendamos prestar atención a las señales de límite de velocidad, pues superarlos implicará fuertes sanciones. Recuerda que hay que llevar las luces encendidas siempre que se esté circulando. Recomendamos el uso de GPS y/o una buena conexión a internet debido a la falta y/o poca claridad de las señales.

                            Hoteles y geografía

                            Debido a la dispersión geográfica de los hoteles en Islandia, recomendamos ajustar el itinerario de esta Ruta en coche teniendo en cuenta el hotel elegido para pernoctar.

                            Acomodación

                            Generalmente en Europa la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

                            Visitas

                            Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

                            Registro hoteles

                            La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

                            Coche de alquiler

                            Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

                            Escribe una reseña

                            Servicios

                            Confort

                            Hospitalidad

                            Comida

                            Ubicación

                            Rating

                            Solicita más información de este viaje

                            * Campos obligatorios

                            Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

                            Image

                            Viajes Makai Viajes a Medida que dejan huella

                            639 619 834

                            Solicita más información de este viaje

                            * Campos obligatorios

                            Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.