Image

    Ruta por Croacia, Eslovenia y Bosnia A tu Aire en Coche

    634€
    Por persona

    Descripción

    11 Días A tu Aire en Coche. Salidas diarias

    Fascinante universo cultural, gastronómico y paisajístico salpicado de bellas playas, elegantes ciudades y encantadores pueblos llenos de tradición. Disfruta al volante de un espectacular recorrido que te permitirá conocer a tu aire las hermosas tierras que formaban la antigua Yugoslavia. Su increíble historia, las magníficas costas adriáticas, sublimes parques naturales como el de Plitvice y una amplia oferta de ocio convierten al país en un enclave de lo más recomendable. Ya en Eslovenia descubriremos la romántica capital de Liubliana, poseedora de uno de los cascos históricos más bellos de toda Europa, el Castillo medieval de Predjama y las increíbles Cuevas de Postojna, el paraíso de estalactitas de tipo kárstico más grande y visitado de Europa. Y en Bosnia pasearemos por las calles de Mostar, eterno símbolo de la convivencia de diferentes pueblos, culturas y religiones.

    ¿Qué incluye?

    ¿Qué no incluye?

    Itinerario

    01

    DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - DUBROVNIK (CROACIA)

    Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Dubrovnik. Llegada y recogida del coche de alquiler. Se la conoce como la “Perla del Adriático” y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. Alojamiento en Dubrovnik.

      02

      DÍA 2 DUBROVNIK (CROACIA) - POČITELJ - MOSTAR (BOSNIA-HERZEGOVINA)

      Nos ponemos en ruta rumbo a Metković, pasando por la ciudad de Neum y la delta del Río Neretva. Un trayecto en coche de unos 95 kilómetros. Nuestra siguiente parada será Mostar, la ciudad más importante de Herzegovina. Mostar debe su nombre a la unión de most (puente) y stari (antiguo) Simboliza la reconciliación después de la guerra y la solidaridad humana, razón por la que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO. Disfruta de las vistas mientras degustas la gastronomía local a excelentes precios. Alojamiento en Mostar.

        03

        DÍA 3 MOSTAR - MEDJUGORJE (BOSNIA-HERZEGOVINA) - PARQUE NACIONAL PLITVICE (CROACIA)

        Saldremos de Mostar para volver a cruzar la frontera y regresar a Croacia. De camino, y muy próximo a Mostar, podrás hacer una parada en de Medjugorje, lugar popular de peregrinación cristiana. Posteriormente, seguiremos hasta la autopista con dirección al Parque Nacional de Plitvice. (Nota. La Ruta más rápida incluye algún peaje y te llevará cerca de 4 horas de viaje). También declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Alojamiento en Plitvice.

          04

          DÍA 4 PARQUE NACIONAL PLITVICE - ZAGREB (CROACIA)

          De Plitvice a Zagreb hay un recorrido de entre 2 horas y 15 minutos hasta 3 horas, dependiendo de las retenciones. Alojamiento en Zagreb.

            05

            DÍA 5 ZAGREB (CROACIA) - LIUBLIANA (ESLOVENIA)

            Zagreb, la capital de Croacia sorprende al viajero por su vitalidad inagotable, su espíritu universitario, su importante legado histórico, cultural y artístico... Entrada la mañana, salimos hacia Eslovenia y su hermosa capital conocida popularmente como “la Ciudad del amor y de los dragones”. Pasea por esta ciudad atravesada por el río Ljubljanica y descubre sus muchos rincones con encanto y lugares de interés como el Castillo, la Catedral de San Nicolás, la plaza Preseren, el carismático Puente de los Zapateros, sus iglesias y casas barrocas… Alojamiento en Liubliana.

              06

              DÍA 6 LIUBLIANA (CASTILLO PREDJAMA Y CUEVAS DE POSTOJNA / BLED - BOHINJ) (ESLOVENIA)

              Seguimos disfrutando de esta pequeña gran capital europea. A unos 45 kilómetros de la capital descubrimos otras dos joyas del país: el medieval Castillo Predjama, construido dentro de un cueva a 123 metros de altura y misterioso refugio del rebelde Erazem de Predjama, y las increíbles Cuevas de Postojna, el paraíso de estalactitas de tipo kárstico más grande y visitado de Europa que puede recorrerse a bordo de un tren (ambas visitas no están incluidas). Para captar las instantáneas más impresionantes, te recomendamos subir los 975 metros que remonta el teleférico de Voguel. El espectacular entorno natural del lago de origen glacial atrapa al viajero más exigente. Alojamiento en Liubliana.

                07

                DÍA 7 LIUBLIANA (ESLOVENIA) - ZADAR (CROACIA)

                Tras disfrutar de los encantos de Liubliana, ponemos rumbo a Croacia. Volvemos a pisar tierras croatas para descubrir ciudad de Zadar, localidad indispensable para conocer la identidad cultural. A pesar de haber sufrido los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial y de los serbios en la década de los noventa, la ciudad ha sabido conservar una atmósfera especial. Y al caer la tarde, contempla uno de los atardeceres más bellos de Croacia desde su Paseo Marítimo, donde podrás conocer las obras arquitectónicas del “Órgano Marino” y el “Saludo al Sol”, dos símbolos de la ciudad. Alojamiento en Zadar.

                  08

                  DÍA 8 ZADAR - TROGIR - SPLIT (CROACIA)

                  Tras pasear sin prisas, emprendemos un interesante itinerario que nos llevará a conocer lugares llenos de historia y leyendas. Nuestra primera parada será Trogir donde descubrimos una antigua y encantadora Ciudadela de piedra. Ubicada en una isla y unida por puentes a tierra firme, cuenta con un hermoso y conservado núcleo urbano. Tras conducir unos 29 kilómetros llegamos a Split. La segunda ciudad más grande de Croacia. El laberíntico y animado complejo del palacio de Diocleciano atrae cada año a turistas llegados de todos los rincones del mundo. Además del palacio, la ciudad seduce al viajero con bellos paisajes de costa, un animado Paseo Marítimo (Riva), elegantes avenidas como la Marmontova, plazas con encanto vienés como la de Trg Republike... Alojamiento en Split.

                    09

                    DÍA 9 SPLIT - DUBROVNIK (CROACIA)

                    Tras disfrutar de los atractivos de la ciudad, nos dirigirnos hacia el sur de Dalmacia. Es posible escoger la carretera que pasa por las bellas localidades costeras de Omiš, Brela, Baška Voda y Makarska y disfrutar del mar y del encanto auténtico de los pueblecitos marineros de la hermosa costa dálmata (un trayecto que puede durar entre 3 y 4 horas en coche) Terminamos el día en la apasionante ciudad de Dubrovnik. Alojamiento en Dubrovnik.

                      10

                      DÍA 10 ·DUBROVNIK (CROACIA)

                      Durante el día de hoy, podemos seguir descubriendo la ciudad, su concurrida calle Stradun, los palacios de Sponza y del Rector, la torre Minčeta, la fortificación Lovrijenac, la iglesia barroca de San Blas... Otra opción es conducir hasta el vecino Montenegro, donde aconsejamos visitar Perast, con la famosa isla de Nuestra Señora de las Rocas, y Kotor, ciudad famosa por la Catedral de San Triphon.

                        11

                        DÍA 11 DUBROVNIK - CIUDAD DE ORIGEN

                        Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

                          Mapa

                          Notas importantes

                          Alojamiento

                          Las habitaciones triples en Europa son generalmente habitaciones con dos camas individuales o una doble, en las que se instala una cama plegable para acoger a la tercera persona, con las consiguientes molestias que ello supone, por ello, desaconsejamos su uso en la medida de lo posible. Normalmente los hoteles disponen de cuna para los bebés. De lo contrario, tendrán que compartir cama con un adulto.

                          Conducir por Croacia

                          Conducir por Croacia: Las autopistas de Croacia son de peaje y se pagan por tramos. Para más información, puedes ponerte en contacto con la embajada de Croacia con sede en tu país.

                          Conducir por la República de Eslovenia

                          Conducir por la República de Eslovenia: Para poder conducir por las autopistas de la República de Eslovenia es obligatorio tener la viñeta (vinjeta) en vigor. Recuerda que los coche de alquiler no la llevan incluida. Podrás comprar la viñeta en todas las gasolineras ubicadas en Eslovenia o en sus países vecinos, así como en las sucursales de los clubes de automóvil nacionales y extranjeras, en las oficinas de correos de Eslovenia y en algunos quioscos. La pegatina debe colocarse en una esquina del parabrisas. Si accedes a Eslovenia desde cualquier país limítrofe, asegúrate siempre de tener la pegatina colocada antes de entrar a las autopistas eslovenas. Si conduces por la autopista sin esta pegatina válida, puedes ser sancionado con multas de hasta 800 euros. El precio para vehículos de hasta 3.500 kg es de 15 euros (viñeta semanal) y de 30 euros (viñeta mensual), según tarifario de 2017. Para más información, puedes ponerte en contacto con la embajada de la República de Eslovenia con sede en tu país.

                          Coche en Alquiler

                          Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo. Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.

                          Excursiones y Visitas

                          Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

                          Bosnia

                          Bosnia Hercegovina se trata de un país musulmán y el mes de Ramadán tiene una gran importancia para sus residentes. Durante el Ramadán, el entretenimiento y el alcohol estarán restringidos en la mayor parte del país. La venta de alcohol estará restringida en muchos lugares, sin embargo algunos establecimientos lo estarán ofreciendo para la venta a los turistas. Del mismo modo, los negocios locales, durante el período, pueden reducir el horario de atención al público.

                          Tarjeta de Crédito

                          La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

                          Fronteras

                          Para este circuito es imprescindible llevar un pasaporte válido debido a que durante el recorrido se cruzan diferentes fronteras.

                          Escribe una reseña

                          Servicios

                          Confort

                          Hospitalidad

                          Comida

                          Ubicación

                          Rating

                          Solicita más información de este viaje

                          * Campos obligatorios

                          Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

                          Image

                          Viajes Makai Viajes a Medida que dejan huella

                          639 619 834

                          Solicita más información de este viaje

                          * Campos obligatorios

                          Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.