Image

    Ruta en coche por Nueva Zelanda

    3350€
    Por persona

    Descripción

    19 Días a tu aire en coche

    En las antípodas te espera un país sorprendente, formado por dos grandes islas y salpicado por otras muchas pequeñas. Te proponemos una Ruta inolvidable por la Isla Norte de Nueva Zelanda, con termas y vegetación abundante, volcanes y lagos. En este territorio, conocido por los maoríes como “la tierra de la gran nube blanca”. Te proponemos una Ruta en coche que te permitirá combinar urbanidad y naturaleza. Y descubre también la Isla Sur de este extraordinario país, repleto de parques nacionales y paisajes asombrosos. Te enamorarán sus lagos como espejos, rodeados por abundante vegetación y altas montañas, con la imponente cordillera de los Alpes del Sur como estandarte. No te pierdas sus fiordos y glaciares.

    ¿Qué incluye?

    ¿Qué no incluye?

    Itinerario

    01

    DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - WELLINGTON


    Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Wellington. Noche a bordo.

      02

      DÍA 2 EN VUELO

      En vuelo

        03

        DÍA 3 WELLINGTON

        Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Dirígete a Wellington, la capital de Nueva Zelanda. El país se hizo famoso por ser escenario de la trilogía de “El Señor de los Anillos”. En el puerto de Wellington hay tres islas: Matiu-Somes, Makaro-Ward y Mokopuna. Sólo la primera está habitada y se puede visitar en ferry, es una isla protegida que sirve de refugio a especies en peligro de extinción. Alojamiento en Wellington.

          04

          DÍA 4 WELLINGTON - PARAPARAUMU - HASTINGS - NAPIER

          No te vayas de Wellington sin contemplar las impactantes vistas del sendero Makara Peak o realizar la caminata City to Sea que te permitirá disfrutar de la costa. Nos volvemos a poner en ruta. Conduce por la costa occidental hasta el Parque Queen Elizabeth cerca de Paraparaumu. Frente a Paraparaumu, se ubica la isla Kapiti, accesible en ferry, refugio para más de 600 parejas de pingüinos azules. Continúa la ruta hasta Hastings, 3 horas y cuarto de camino. En cualquier momento del año, hay más de 40 bodegas para visitar. Sigue hasta Napier, a 15 minutos, destino de la jornada. Su principal característica es su arquitectura de la década de los 30 perfectamente conservada. Alojamiento en Napier.

            05

            DÍA 5 NAPIER - TAUPO - ROTORUA

            Toma la Ruta hacia Rotorua, considerada como la “ciudad del azufre”, centro geotermal y cultural maorí. De camino, te recomendamos hacer una parada en Taupo, a 1 hora y 50 minutos de Napier. Taupo, que se encuentra a orillas del lago del mismo nombre. A 8 minutos, y sin tener que desviarte de la ruta, puedes visitar la cascada Huka Falls. Taupo se encuentra en un centro de actividades volcánicas y geotérmicas, coronado por el Mount Tauhara, que la dotan de aguas termales aptas para el baño. Después de paseo y relax, continúa hasta Rotorua, a una hora de trayecto. Alojamiento en Rotorua.

              06

              DÍA 6 ROTORUA

              Día libre que podrás aprovechar para sumergirte en la fascinante cultura maorí, las aguas termales y las piscinas de lodo. Esta ciudad, sobre la meseta volcánica, tiene uno de los campos de actividad geotérmica más agitados del mundo y se encuentra exactamente sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico. Si te gusta vivir emociones fuertes podrás realizar actividades tan fascinantes como navegar por la cascada de descenso comercial más alta del mundo en el río Kaituna; volar suelto en una columna de viento gigante en Agroventures; realizar el mágico Rotorua Canopy Tours por un bosque inexplorado salpicado de senderos misteriosos, plataformas de árboles, tirolinas imposibles y puentes colgantes... Alojamiento en Rotorua.

                07

                DÍA 7 ROTORUA - MATAMATA - HAMILTON - AUCKLAND

                La ruta de hoy te llevará en dirección a Auckland, conocida como la “ciudad de las velas". De camino te proponemos una parada en Matamata, a 50 minutos de Rotorua, la zona más famosa de la película de “El señor de los Anillos”. En este paisaje se recreó la Comarca de la Tierra Media y la aldea de Hobbiton, con sus curiosas y pequeñas casitas incrustadas en el terreno a modo de cuevas. Después haz una parada en Hamilton, a 50 minutos de camino, situada a orillas del magnífico río Waikato. Continúa hasta Auckland, a 1 hora y 55 minutos. En esta gran ciudad, capital en el pasado, podrás descansar y disfrutar de buena gastronomía (actividades propuestas no incluidas) Alojamiento en Auckland.

                  08

                  DÍA 8 AUCKLAND

                  Imagina un entorno urbano donde todos viven a media hora de hermosas playas, senderos de excursionismo y una decena de islas encantadas. Agrega a eso un clima soleado, un ritmo suporacente de cultura polinesia y una pasión por la buena comida, excelentes vinos y compras, y podrás comenzar a entender cómo es Auckland, la ciudad más grande y más diversa del país.A una media hora del centro de la ciudad, se encuentran las magníficas montañas Waitakere que impactan al viajero con su vegetación, cascadas y senderos aptos para disfrutar de caminatas. Cerca de este lugar podrás visitar las hermosas playas de arena negra de Piha, Muriwai, Bethells y Karekare. La reserva marina de la isla Goal, el Parque regional de Tawharanui y los paisajes volcánicos inactivos de la zona son protagonistas de excursiones inolvidables. Alojamiento en Auckland.

                    09

                    DÍA 9 AUCKLAND - CHRISTCHURCH

                    Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo a la isla Sur, en concreto a Christchurch. Llegada y recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Dirígete a la ciudad. Alojamiento en Christchurch.

                      10

                      DÍA 10 CHRISTCHURCH - TWIZEL (EXCURSIÓN OPCIONAL A MT. COOK Y GLACIAR DE TASMAN)

                      Salida hacia el sur de la isla atravesando el valle de Rangitata y Lake Tekapo hasta llegar a Twizel, a tres horas y media de camino. Te recomendamos alargar la Ruta hasta el Mt. Cook, la montaña más alta de Nueva Zelanda, por donde necesariamente hay que pasar. Los vuelos panorámicos, los tours al glaciar de Tasman y la observación de estrellas son magníficas opciones para disfrutar de esta zona. Alojamiento en Twizel.

                        11

                        DÍA 11 TWIZEL - COSTA OAMARU - DUNEDIN

                        Reemprende la ruta hacia la zona costera de Dunedin y Coastal Otago. Fascinan sus verdes prados y sus pueblecitos pesqueros. Oamaru está a una hora y media al norte de Dunedin, pero vale la pena recorrer esta costa. Acaba el día en Dunedin, una hermosa ciudad conocida como la Edimburgo de Nueva Zelanda por su patrimonio escocés. Cerca de la ciudad podrás avistar a los pingüinos más exóticos del mundo, y, en el cabo Taiaroa, la única colonia de cría en tierra firme del albatros real. Alojamiento en Dunedin.

                          12

                          DÍA 12 DUNEDIN - QUEENSTOWN

                          Proseguimos esta espectacular ruta a través de parajes llenos de belleza e historia. La ruta de hoy finaliza en Queenstown, una activa ciudad conocida como la “capital de la aventura” en Nueva Zelanda. Localizada a unas tres horas y media de coche, te aconsejamos llegar a buena hora para vivir una experiencia de pura adrenalina. No te pierdas practicar paracaidismo en uno de los lugares más fascinantes del mundo para hacerlo. Si la propuesta te impone, puedes optar por un salto biplaza con un experto. Finaliza la jornada contemplando las vistas más privilegiadas del Queenstown y el lago Wakatipu desde una góndola o disfrutando de una reparadora sesión de spa. Alojamiento en Queenstown.

                            13

                            DÍA 13 QUEENSTOWN (EXCURSIÓN OPCIONAL AL FIORDO MILFORD SOUND)

                            Día libre para seguir disfrutando de la localidad y sus alrededores. Disfruta del agua realizando agradables cruceros por los lagos o animándote a practicar el paracaidismo acuático, realiza una sorprendente cata en las bodegas locales que salpican la zona...Uno de los planes estrella en la zona es la visita al Fiordo Milford Sound. El trayecto de ida y vuelta es largo, pero es en sí mismo un espectáculo. La Milford Highway es una carretera que atraviesa paisajes increíbles y que parece llegar al fin del mundo. Conocido como Piopiotahi en maorí, el fiordo es un lugar mágico, con enormes cascadas de caudal descomunal. Puedes tomar un barco desde su pequeño puerto, en una ruta preciosa hasta el Mar de Tasmania, o alquilar un kayak y sentir la imponente presencia de montañas que llegan a 1.200 metros de altura. Con suerte verás también focas y pingüinos en libertad. Alojamiento en Queenstown.

                              14

                              DÍA 14 QUEENSTOWN - GLACIAR FRANZ JOSEF

                              Continúa tu viaje hacia el norte atravesando los lagos Hayes, Wanaka y Hawea, te adentrarás en las montañas a través del paso Haast hasta llegar a la región de los glaciares en el Parque Nacional Westland. Después de un largo día de coche y paseos, te aconsejamos la experiencia única de relajarte en las Hot Pools, a menos de 10 minutos. Son unas piscinas naturales de agua caliente situadas en el corazón de la selva. Dirígete después al municipio que lleva el mismo nombre, ubicado a 5 kilómetros. Es un pueblo pequeño y entrañable, dispuesto a ser muy hospitalario con los visitantes. Alojamiento en Franz Josef.

                                15

                                DÍA 15 FRANZ JOSEF - GREYMOUTH

                                Tienes varias opciones por esta zona de glaciares: escalar por sus paredes de hielo, visitarlo por dentro con un guía, o contratar un paseo en helicóptero para divisar los espectaculares e inexpugnables rincones de esta zona declarada Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde, continúa hacia el norte recorriendo la costa oeste hasta Greymouth, a dos horas de camino. Es una ciudad con una historia de búsqueda de jade, extracción de oro y dramáticas inundaciones de ríos. Alojamiento en Greymouth.

                                  16

                                  DÍA 16 GREYMOUTH - NELSON

                                  Te recomendamos recorrer la costa hasta llegar a la famosa formación Punakaiki Pancake Rocks, a unos 40 minutos, donde podrás disfrutar de uno de los paisajes más espectaculares de Nueva Zelanda. Se encuentra a las puertas del Parque Nacional Paparoa. La traducción es algo así como “rocas de crepes” y son formaciones calizas junto al mar, muy curiosas por los géiseres marítimos verticales que surgen con la entrada de la marea. Continúa atravesando la Garganta de Buller, vía Westport hasta Nelson, a tres horas de camino. Y, por fin llegamos a Nelson, una de las ciudades más soleadas de Nueva Zelanda. Sus idílicos paisajes costeros, sus bellas playas de arena blanca y dorada y su exuberante naturaleza convierten la zona en todo un paraíso para disfrutar del senderismo y los deportes náuticos. Alojamiento en Nelson.

                                    17

                                    DÍA 17 NELSON - BLENHEIM - KAIKOURA - RANGIORA - CHRISTCHURCH

                                    Ponemos rumbo hacia Christchurch bien temprano, pues hoy te espera un día de bastante recorrido. El soleado pueblo de Blenheim, a hora y media de Nelson, es el lugar ideal para aquellos que quieren explorar la cultura vitivinícola y gastronómica local. La siguiente parada será en Kaikoura, a 1 hora y 50 minutos, un pintoresco pueblo costero, perfecto para encontrarte con la vida marina, caminar por la costa e hincarle el diente a un plato de cangrejo de río. Antes de llegar a Christchurch, te recomendamos visitar Rangiora, a 2 horas y 20 minutos de Kaikoura. Ciudad que permaneció ocupada por los maoríes durante cientos de años, antes de la llegada de los europeos. Se puede llegar con facilidad a las playas de la bahía Pegasus, y los ríos cercanos son famosos por la pesca y las caminatas. Alojamiento en Christchurch.

                                      18

                                      DÍA 18 CHRISTCHURCH - CIUDAD DE ORIGEN


                                      Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

                                        19

                                        DÍA 19 CIUDAD DE ORIGEN


                                        Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

                                          Mapa

                                          Notas importantes

                                          Circulación

                                          Recuerda que en Nueva Zelanda se circula por la izquierda.

                                          Conducción

                                          Conducir por Nueva Zelanda: 1. Para conducir en Nueva Zelanda necesitarás el carnet internacional, un trámite muy sencillo que puedes hacer en cualquier oficina de Tráfico. 2. Las carreteras están en buen estado, pero la orografía obliga a dar mucho rodeo para llegar a algunos lugares. 3. El respeto de los límites de velocidad (100 Km/h en carretera) y no consumir alcohol son aspectos importantes, con severas sanciones por incumplimiento.

                                          Acomodación

                                          Generalmente en Oceanía la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

                                          Documentación

                                          Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

                                          Visitas

                                          Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

                                          Registro hoteles

                                          La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

                                          Coche de alquiler

                                          Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

                                          Escribe una reseña

                                          Servicios

                                          Confort

                                          Hospitalidad

                                          Comida

                                          Ubicación

                                          Rating

                                          Solicita más información de este viaje

                                          * Campos obligatorios

                                          Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

                                          Image

                                          Viajes Makai Viajes a Medida que dejan huella

                                          639 619 834

                                          Solicita más información de este viaje

                                          * Campos obligatorios

                                          Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.