Image

    Vancouver y Ruta por los Grandes Parques del Oeste Canadiense

    1689€
    Por persona

    Descripción

    14 Días A tu Aire en Coche. Salidas diarias

    ¿Qué tienen en común Manning, Glaciares, Banff y Jasper? Son los nombres de los 4 grandes Parques Nacionales del oeste del país. En este viaje tendrás la ocasión de disfrutar de cada uno de ellos. Viajar en coche te permitirá explorarlos a tu aire. Descubrirás glaciares, lagos, cascadas, y el camino que desde Banff hasta Jasper, considerada la carretera más bella del mundo. Tendrás tiempo de ver osos, marmotas y aves migratorias. Y como en casa te sentirás en la bella ciudad de Vancouver, el mejor punto de partida de este viaje de dos semanas en el que visitarás los parques nacionales de las Montañas Rocosas de Canadá.

    ¿Qué incluye?

    ¿Qué no incluye?

    Itinerario

    01

    DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN - VANCOUVER

    Salida del vuelo desde la ciudad de origen hasta Vancouver. A tu llegada al aeropuerto dirígete a las oficinas de alquiler del vehículo para formalizar el contrato y recoger el coche. Tendrás el resto del día libre para disfrutar de la ciudad. Alojamiento.

      02

      DÍA 2 VANCOUVER

      Una buena forma de empezar el día podría ser dar un paseo por el Dowtown, especialmente por la zona del Gastown. Buen lugar para comer si decides ir a mediodía. Después puedes dirigirte a Canada Place, la zona de los rascacielos. Uno de nuestros sitios preferidos en la ciudad es Stanley Park, un parque aún más grande que Central Park.También puedes visitar: el puente colgante de Capilano, caminar por un sendero en las alturas entre los árboles, el Cliffwalks, realizar una excursión en hidroavión, el Vancouver Lookout, museos. Alojamiento en Vancouver.

        03

        DÍA 3 VANCOUVER - PARQUE PROVINCIAL MANNING - PENTICTON

        A medida que transcurra el día, iremos dejando el oeste para adentrarnos en el centro del país. En concreto 429 kilómetros más al este. Saldremos de Vancouver en dirección el Parque Provincial Manning. Es un parque perfecto porque está abierto todo el año, sólo fluctúa el número de kilómetros abiertos al público. Aquí puedes practicar senderismo, equitación e incluso divertirte en el Lightning Lake pescando o subido a una piragua. Es sin duda, uno de los mejores lugares en la tierra para ver osos en libertad de manera segura. Cuando finalices tu visita puedes continuar por la 3 en dirección a Pencticton. Su nombre significa “lugar para quedarse para siempre”. Separa dos lagos, el Skaha Lake y el Okanagan Lake, y esta circunstancia le confiere un ambiente privilegiado. Sus mayores atractivos son, además de sus lagos y sus playas, las más de 100 bodegas que hay a su alrededor. Alojamiento en Penticton.

          04

          DÍA 4 PENCTICON - VALLE DE OKANAGAN - REVELSTOKE

          En la jornada de hoy te sugerimos aprovechar la mañana para disfrutar del Valle de Okanagan. Más tarde, de camino a Revelstoke, conducirás por parajes salpicados de cataratas, cumbres y lagos. Los viñedos te acompañarán hoy allá donde vayas, así que disfruta de las vistas y párate en alguna bodega. Como la mayoría del Valle de Okanagan, es una tierra de vino y frutas. A diario se organizan rutas por viñedos y huertos e importantes concursos culinarios que hacen disfrutar a vecinos y visitantes.En Revelstoke te espera el campamento base para muchos turistas que, como tú, van adentrándose en el país desde el oeste. Es muy útil porque se encuentra a los pies del Parque Nacional de Revelstoke, el punto de partida de ruta de mañana. Alojamiento en Revelstoke.

            05

            DÍA 5 REVELSTOKE - PARQUE NACIONAL DE LOS GLACIARES - ROGERS PASS - BANFF

            Cuando salgas de Revelstoke empezará un viaje muy diferente a lo que has vivido estos primeros días. El trayecto, en el caso de hacerlo sin paradas, se puede cubrir en 3 horas y 30 minutos, pero por el camino hay muchas cosas interesantes que ver. Te recomendamos que disfrutes del paisaje y que te pares donde te apetezca. Banff es un precioso y cuidado pueblo muy preciado por los canadienses. Tanto el pueblo como el parque -el más antiguo de Canadá- han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. En la Montaña de Azufre también se encuentra una de las atracciones más populares para los que visitan Banff: sus termas. Alojamiento en Banff.

              06

              DÍA 6 BANFF - PARQUE NACIONAL BANFF - BANFF

              Dispones de un día entero entero para pasear por Banff y sus alrededores. Muy cerca de Banff está el Lago Minnewanka, el más grande de la zona. Sus aguas azul turquesa contrastan con el verde de las laderas y de los misteriosos bosques que lo rodean. Otro precioso lago es Emerald, es de color esmeralda y apodrás acceder a él desde el pueblo de Field, situado a 1 hora de camino. (Nota. Si lo deseas podrás hacer rafting en el río, una excursión en bote por el lago Minnewanka o cruzar el Emerald en canoa. Actividades no incluidas) Cerca de Field también descubrirás el Lago Louise, un lago espectacular por el glaciar que alimenta sus aguas. También cerca de Banff podrás contemplar el Monte Buffalo, cuyo nombre radica en su forma, muy similar a la de un bisonte. Este parque no sólo es conocido por su naturaleza llena de montañas y preciosos lagos, sino por los animales que en ella habitan: los osos. Los Parques Naturales de Canadá han editado folletos en donde explican todo lo que tienes que hacer en caso de toparte con uno. Alojamiento en Banff.

                07

                DÍA 7 BANFF - COLUMBIA ICEFIELDS - JASPER

                Para circular por la carretera que une Banff con Jasper -la HWY93, más conocida como la Icefields Parkway (carretera de los campos de hielo) - es más que conveniente llevar en regla la documentación que acredita que podemos entrar dentro de los Parques Nacionales que cruzamos. Parece complicado, pero no lo es. Por aquí transitan locales y turistas con fluidez y disfrutan de alguno de los paisajes más bellos de toda Alberta. En la página oficial de Jasper encontrarás un mapa que te señala los principales puntos de interés kilómetro a kilómetro a ambos lados de la carretera. El lago Peyto. Está considerado uno de los lagos más bonitos del mundo y, en cuanto lo tengas delante, comprobarás que el color de su agua es uno de los culpables. A escasos 70 kilómetros de Jasper, se encuentra otro de nuestros lugares favoritos: Columbia Icefields. El Campo de Hielo de Columbia es una fastuosa acumulación de hielo y nieve como probablemente nunca jamás volverás a ver. Alojamiento en Jasper.

                  08

                  DÍA 8 BANFF - PARQUE NACIONAL DE JASPER - JASPER

                  El Parque Nacional de Jasper tiene 11.000 kilómetros cuadrados y es el mayor de los parques nacionales de las Rocosas, así que lo primordial es hacernos con un mapa del Parque Nacional en la oficina de turismo. De vuelta en Jasper, puedes cenar y descansar un poco, pero no pienses que se ha acabado el día en el Parque Nacional porque tu aventura continua. Tanto si eres aficionado a la fotografía de la naturaleza como sino, aquí tienes una experiencia única. En las noches despejadas podrás contar millones de estrellas en el cielo. Alojamiento en Jasper.

                    09

                    DÍA 9 JASPER - CLEARWATER - 100 MILE HOUSE

                    Te recomendamos que hoy te levantes pronto porque tienes por delante cerca de 451 kilómetros. Son muchos, pero verás que la atracción del día está en todo lo que te rodea. Nada más abandonar Jasper bordearás el lago Moose por la 16. Está a 60 kilómetros, no aparece en las grandes guías, pero no sólo es precioso, sino que es la antesala al paisaje que te encontrarás cuando vislumbres Mt Robson, la montaña más alta de las Rocosas. Hay cientos de kilómetros de senderos en la zona de las 100 Mile House y no todos están señalizados. Algunos dan a parar a algún lago, como el Canim Lake, el Horse Lake o el Bridge Lake, y otros te permitirán disfrutar de paisajes salvajes. Sea como fuere, estás en el corazón de una importante ruta de migración de aves que se extiende durante todo el año y, por eso, tendrás la oportunidad de observarlas en los lugares indicados para ello. Alojamiento en 100 Mile House.

                      10

                      DÍA 10 100 MILE HOUSE - WHISTLER

                      En las inmediaciones de 100 Mile House hay más de un centenar de ellos. En algunos podrás nadar, en otros remar a ritmo de kayak y en otros incluso practicar el esquí acuático. Eso en verano, claro, pero la vida no se apaga en este lugar del planeta cuando llegan el frío o la nieve. Los aficionados al esquí de fondo están de enhorabuena porque estás en la capital del esquí nórdico. Si eres un amante de la velocidad, podrás disfrutar de excursiones en moto de nieve. Pero si lo que buscas es una experiencia diferente, apuesta por un paseo en trineo tirado por perros. Hoy conducirás por la Carretera Cariboo y el camino de Duffey Lake, hasta la punta del Parque Provincial de Garibaldi y el famoso centro turístico de Whistler. Es una estación de esquí, la mejor de todo el continente, así que disfruta de su ambiente nocturno y ve calentando para mañana si te animas a pasar la jornada esquiando. Alojamiento en Whistler.

                        11

                        DÍA 11 WHISTLER

                        Whistler es una aldea alpina repleta de posibilidades para el entretenimiento en todas las estaciones. Te encuentras en el mejor complejo de esquí de todo América del Norte, así que lo mejor que puedes hacer hoy es disfrutar de un buen día de esquí. Eso en invierno y mientras haya nieve, pero no te preocupes porque Whistler se reinventa en cada estación del año. En otoño, por ejemplo, los artistas que han estado encerrados en sus estudios como si estuvieran hibernando florecen en otoño para dar a conocer sus creaciones al mundo. Por eso, durante esta estación son muy frecuentes las exposiciones. Puedes hacer senderismo, bicicleta de montaña y los más seguros de si mismos incluso podrán hacer padel surf y kayak en los lagos aún sin congelar. Esta misma actividad es fantástica para el verano, aunque ya no sea necesario el traje de neopreno. En primavera, las pistas continúan con nieve y suele ser una época ideal para esquiar a temperaturas razonables. Lo que sí puedes hacer en cualquier época del año es utilizar los remontes para subir a las pistas y disfrutar del paisaje. Alojamiento en Whistler.

                          12

                          DÍA 12 WHISTLER - VANCOUVER

                          Whistler suele estar muy frecuentado por vancuveritas -así es como se conoce a los habitantes de Vancouver- los fines de semana, algo que se explica por la poca distancia que hay entre los dos puntos y la buena carretera que las une. De camino puedes parar parar en las Cataratas Shannon, una de las más altas caídas de agua de Canadá, y el Stawamus Chief, el mayor monolito de Canadá. Puedes acceder a Vancouver por el Lions Gate Bridge y por Stanley Park, un gran sitio para empezar el día en la ciudad. Aprovecha la jornada para ver todo aquello que no pudiste en el primer día. Aprovecha estas últimas horas. Alojamiento en Vancouver.

                            13

                            DÍA 13 VANCOUVER - CIUDAD DE ORIGEN

                            Presentación en el aeropuerto con suficiente tiempo de antelación para devolver el coche de alquiler y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.

                              14

                              DÍA 14 CIUDAD DE ORIGEN

                              Llegada. Fin del viaje y de nuestros servicios.

                                Mapa

                                Notas importantes

                                Propinas

                                Las propinas en Canadá son una práctica habitual.

                                Alojamiento

                                Generalmente en Canadá la acomodación en habitaciones triples es en dos camas dobles o una cama doble y una individual y la acomodación en cuádruple es en dos camas dobles.

                                Documentación

                                Consultar la documentación necesaria para entrar al país.

                                Excursiones y Visitas

                                Las excursiones y visitas sugeridas para cada día son orientativas, pudiendo el viajero diseñar el viaje a su medida, de acuerdo a sus gustos y necesidades.

                                Tarjeta de Crédito

                                La tarjeta de crédito está considerada una garantía, por lo que, a veces, su uso es imprescindible para poder registrarse en los hoteles.

                                Coche en Alquiler

                                Para la recogida del coche de alquiler se requerirá una tarjeta de crédito (no de débito) a nombre del titular de la reserva, quien además deberá ser el conductor principal del vehículo.

                                Frontera

                                Debes informar a la recogida del vehículo que vas a cruzar la frontera. A veces es necesaria una autorización para circular por determinados países o zonas/estados (como es el caso de EEUU y Canadá). Según las condiciones recogidas en el contrato de alquiler y la compañía contratada, puede llevar un suplemento a pagar en la oficina de destino.

                                Escribe una reseña

                                Servicios

                                Confort

                                Hospitalidad

                                Comida

                                Ubicación

                                Rating

                                Solicita más información de este viaje

                                * Campos obligatorios

                                Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.

                                Image

                                Viajes Makai Viajes a Medida que dejan huella

                                639 619 834

                                Solicita más información de este viaje

                                * Campos obligatorios

                                Los datos personales solicitados a través de este formulario son los mínimos necesarios para tender su solicitud y serán tratados por MARIA DEL PILAR GARCIA BUITRAGO CIF/NIF 50472433Z domicilio en CALLE CONTRERAS, 4, CHINCHON (MADRID), 28370 de acuerdo a lo establecido en nuestra POLÍTICA DE PRIVACIDAD con la finalidad de poder atender cualquier consulta que realice desde este formulario. Los datos recabados por este formulario no se cederán a terceros salvo por obligación legal. Le recordamos que usted tiene derecho al acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos dirigiendo su petición a la dirección postal indicada o al correo electrónico VIAJESMAKAI@GMAIL.COM. Igualmente puede dirigirse a nosotros para cualquier aclaración adicional.